Elige el suplemento adecuado para reducir el cansancio

Un ritmo de vida con un alto nivel de estrés, mala alimentación y poco descanso repercute en nuestro organismo y pueden causarnos una sensación de cansancio que nos dure todo el día. Los síntomas que podemos presentar si padecemos de cansancio son:

  • Cambios de humor repentinos
  • Dificultad para concentrarse y para prestar atención
  • Somnolencia diurna
  • Envejecimiento prematuro
  • Dolor de cabeza y mareos
  • Bajo rendimiento físico

dolor de cabeza

 

Las vitaminas del grupo B intervienen en las funciones metabólicas que transforman en energía los alimentos que ingerimos. Nuestro cuerpo utiliza esa energía para todas sus funciones, físicas y mentales.

 

Además, las vitaminas del complejo B participan en la producción de neurotransmisores en el cerebro, por lo que tienen un papel clave también en la función psicológica y el rendimiento mental.

 

Vitamina B1 (Tiamina):

Ayuda a convertir los hidratos de carbono en energía. Potenciando la actividad del cerebro y del sistema nervioso. Esta comprobado que esta vitamina colabora en la contracción muscular y en la conducción de las señales nerviosas. La falta de vitamina B1 puede causar fatiga, debilidad y daños neurológicos.

 

Vitamina B2 (Riboflavina):

Esta vitamina mejora. Ayuda la obtención de energía a través de las proteínas, y mejora la producción de glóbulos rojos los cuales transportan oxígeno al cerebro. Los síntomas que nos puede producir una carencia de esta vitamina son anemia, retraso del crecimiento y úlceras bucales.

 

Vitamina B3 (Niacina):

Esta participa en reacciones que generan energía debido a la oxidación de los hidratos de carbono, grasas y proteínas, lo cual mejora el rendimiento físico y mental.

 

Vitamina B5 (Ácido Pantoténico):

Muchas veces cuando uno tiene fatiga extrema, es por que falta esta vitamina B. Es fundamental para el metabolismo y síntesis de energía en el cuerpo. Por este motivo, el ácido pantoténico es muy beneficioso para combatir el cansancio y algunas enfermedades como la fatiga crónica, estrés y la depresión.

 

Vitamina B6 (Piridoxina):

Interviene en el metabolismo de neurotransmisores como la serotonina que regulan el estado de ánimo, ayudando a reducir los niveles de estrés, de depresión y las alteraciones del sueño, además incrementa el rendimiento deportivo y la producción de energía, ya que favorece la liberación del glucógeno que esta almacenado en los músculos y en el hígado.

 

Vitamina B12 (Cobalamina):

Es una vitamina hidrosoluble que participa en el metabolismo de las proteínas para la obtención de energía. Colabora en la formación de los glóbulos rojos y en el mantenimiento del sistema nervioso central. Los síntomas que podemos padecer si tenemos una carencia de esta vitamina son: anemia, debilidad, hormigueo en brazos y piernas, perdida de equilibrio.

 b12

Vitamina C

Además, tampoco nos puede faltar vitamina C (Ácido ascórbico) ya que actúa como un potente antioxidante, que combate el efecto de los radicales libres y evita el envejecimiento prematuro de los tejidos. Esta vitamina mejora la absorción del hierro disminuyendo las posibilidades de que podamos padecer de anemia ferropénica, lo cual muchas veces es una de las principales causas de la fatiga.

Existen suplementos que pueden ayudarte a obtener todas estas vitaminas y muchas veces están mezcladas con adaptógenos como el gingseng, guaraná que favorecen la elevación de los niveles de energía para disminuir la fatiga.

vit c

 

En Zalud tenemos un suplemento personalizado que además contiene otras vitaminas que mejoran la absorción del complejo B, como lo es la vitamina K. 

 

Te recomendamos leer: ¿Cuándo es bueno tomar suplementos alimenticios?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados