7 consejos para dormir bien

Si te ha pasado que te vas a dormir y parece que sólo estás bailando en la cama o esperando que, por alguna razón mágica, puedas quedarte dormido y por fin descansar… definitivamente quieres leer este artículo.

En realidad, existen muchos factores por los cuales, algunas veces, no podemos acumular el sueño de manera sencilla. Sin embargo, cuando esta situación se vuelve parte de nuestra rutina, se vuelve preocupante y un problema a solucionar.

Algunos de los factores más comunes por los que no podemos dormir rápidamente son:

 

  • Estrés laboral
  • Tristeza
  • Depresión
  • Responsabilidades familiares
  • Enfermedades
  • Desafíos
  • Acontecimiento traumático
  • Alimentación nocturna excesiva
  • Déficit de vitaminas y minerales

 

Debido a que la falta de sueño afecta de manera negativa la vida de las personas, acá te traemos consejos para que puedas conciliar el sueño de manera mucho más rápida:

durmiendo 

Mantén horarios para dormir

Si te cuesta trabajo dormir de manera rápida, será importante que te ayudes creando rutinas. El cuerpo se adapta rápidamente a los horarios y rutinas. Establece horarios claro y asegúrate de seguirlos.

En esta creación de horarios, te recomendamos que consideres tu horario de cena. Es importante no dormir con el estómago muy lleno o vacío. Intenta cenar dos horas antes de tu hora de dormir.

 

Utiliza cosas que te relajen

Necesitas que tu cuerpo entre en un estado de relajación. Es muy probable que te cueste trabajo dormir debido a que mente está muy acelerada y preocupada por alguna situación de tu vida. Intenta despejar estos pensamientos con alguna actividad que te relaje.

A muchas personas les sirve tomar un baño caliente, tomar leche caliente antes de acostarse, escuchar música tranquila, leer o meditar. ¡No importa que sea, sólo necesitas descubrir cuál te funciona!

Te recomendamos leer: 7 formas de relajarte en poco tiempo

 

No duermas siestas

Algunas personas aseguran que dormir siestas tiene muchos beneficios… es verdad. Sin embargo, cuando tenemos problemas para dormir en la noche, no es recomendable tomar siestas. Esta costumbre sólo perjudicará nuestro ciclo nocturno.

 

Ten en cuenta que no sólo se trata de la cantidad de horas que duermes, también hay un tema de calidad. Es importante que entres a una fase de sueño profundo… y esto es mucho más fácil de lograr durante un sueño largo y reparador.

 

Realiza ejercicio 

El ejercicio ayuda a gastar energía y cansar tu cuerpo, realizar una actividad física (no importa cuál), hará que duermas mejor, te despiertes menos en la noche y tener una mejor calidad de sueño.

 

Elimina la luz

Si eres de esas personas que duerme con la TV prendida o usan su celular justo antes de dormir, lamentamos decirte que lo estás haciendo mal.

La oscuridad ayuda a que tu cerebro libere melatonina, lo que produce un efecto somnoliento que te ayuda a dormir más y mejor. Por lo que el uso de aparatos que proyectan luz dificulta que concilies el sueño.

También es recomendable que utilices cortinas que controlen la entrada de luz o, por lo menos, utilices máscaras para tus ojos.

 

Controla la cantidad de bebidas

Ya sabes que es bueno tomar dos litros de agua al día, pero te recomendamos que cuides los horarios de la ingesta de bebidas si las ganas de ir al baño te despiertan por las noches.

 

Por otro lado, evita el consumo de bebidas alcohólicas y cafeína durante la tarde noche, estas bebidas pueden incrementar tu nivel de energía y alerta, lo que dificulta que puedas dormir.

 

Ten en cuenta las vitaminas y minerales que te pueden ayudar a dormir mejor 

Algunas personas tienen problemas para dormir debido al déficit de vitaminas. Por ejemplo, de acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, el déficit de la vitamina C está relacionado con la dificultad para dormir y la cantidad de veces que te despiertas por la noche.

 Te recomendamos checar nuestros productos para descanso y relajación.

 

dormir

 

Es importante que tengas en cuenta que la falta de sueño recurrente es un problema serio y es recomendable visitar a un médico o psicólogo para detectar razones de fondo y tomar un tratamiento adecuado. Por otro lado, si tu problema es sólo ocasional (transitorio), puedes recurrir a las medidas mencionadas en este artículo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados