7 formas de relajarte en poco tiempo

En días de cuarentena, con mucha carga de trabajo, con presiones económicas o emocionales o quizá con hijos a nuestro cargo es muy difícil conseguir momentos de paz para nosotros mismos. Si piensas que no tienes tiempo para ti y constantemente te sientes estresado, queremos que sepas que ¡te entendemos perfectamente…. pero no te preocupes! Aquí te dejamos nuestros mejores tips para relajarte y aliviar el estrés. 

 

Manejo de la respiración

Así es. Suena así de simple por que lo es. Sin embargo, tristemente, pocas veces hacemos este ejercicio a conciencia. ¿Cuándo fue la última vez que tomaste la respiración siendo consciente de tus movimientos y sensaciones en el cuerpo? Si ni siquiera recuerdas ese momento, definitivamente tienes que hacerlo. 

¿Cómo? De preferencia selecciona un lugar tranquilo o en el que no te incomode ser visto. Siéntate derecho, cierra los ojos e inhala profundamente, mantén la respiración por al menos tres segundos y exhala. Mientras realizas esta actividad siente como el aire pasa por tus pulmones y concéntrate en las sensaciones de tu cuerpo. Sé consciente de lo que sientes, sólo presta atención a las sensaciones. Repite el ejercicio al menos tres veces y seguro te sientes mejor. 

 

Haz ejercicio

Quizá suena obvio y muy repetido, sin embargo, ¿sabías que de acuerdo con una investigación, realizada en el 2019 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 58.3 % de los mexicanos declaró que no hace ejercicio? 

El ejercicio tiene múltiples beneficios que seguramente has escuchado a lo largo de tu vida, pero hoy sólo te vamos a mencionar que es un potente reductor de estrés. Te recomendamos realizar, al menos, 15 minutos de ejercicios al día para reducir el estrés. En caso de que creas que no tienes tiempo o simplemente no te guste, te recomendamos mantenerlo muy sencillo, puedes realizar, por ejemplo, 15 sentadillas con 3 repeticiones, saltar la cuerda o buscar cápsulas de ejercicio en YouTube, ¡verás que encontrarás rutinas hasta de 5 minutos!

 

Lava los trastes 

Ya… estamos conscientes de que a primera vista definitivamente es la actividad menos atractiva. ¿Cómo es que una tarea cotidiana de la limpieza de la casa puede ayudarte a desestresarte? Pues así es. 

De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, el hecho de lavar los trastes hace que tu cuerpo y tu mente se centren en la sensación de agua y olor a jabón, lo que tiene efectos positivos en la reducción de estrés y mejora el estado de ánimo. ¡Ahora ya lo sabes! Usa esta técnica para relajarte y tener un ambiente más agradable y limpio. 

 

Yoga

Una opción muy amada por algunos y aburrida para otros. Siempre te recomendamos hacer lo que más te guste y con lo que más cómodo te sientas. Sólo recuerda que practicar yoga permite la relajación de tus músculos y ha probado tener beneficios físicos, mentales y espirituales. 

Con el objetivo de mantener sencilla la actividad, te recomendamos buscar videos útiles de Yoga en YouTube y te dejamos una breve técnica de relajación que aprendimos en sesiones de yoga. 

La técnica de respiración consiste en inhalar por cuatro segundos, aguantar la respiración siete segundos y exhalar durante ocho segundos. Repite esta respiración cuatro veces ¡te sentirás mucho más relajado! 

yoga

 

Aromaterapia 

Los olores pueden tener un efecto de relajación importante en el cuerpo, de hecho, ya hemos probado que es cierto a través del olor a jabón al lavar los trastes. Sin embargo, existen muchas formas para aprovechar los beneficios de la aromaterapia. 

Consigue una fragancia con el olor de tu preferencia, existen muchísimos pero entre los más comunes están vainilla, rosas y lavanda, puedes verter estas fragancias en difusores de esencia a base de velas. Simplemente observa el fuego y disfruta del olor.

Otra forma de disfrutar de la aromaterapia es a través del incienso, puedes simplemente observar qué pasa con el incienso mientras disfrutas del olor. 

Una tercera opción es rociar unas gotas de fragancia en la yema de tus dedos y aproximar tus manos a la cara, exhala profundamente y disfruta el olor. Deja que tu mente sólo se enfoque en las sensaciones. 

aromaterapia

 

Conciencia 

¿Qué te preocupa? ¿Lo puedes solucionar? ¿Cómo y cuándo? Dar claridad en tu mente de cómo enfrentar un problema resulta bastante útil para reducir el estrés.

Muchas veces nuestra mente ve los problemas mucho más grandes de lo que son y cuando mapeamos qué podemos hacer la sensación de estrés empieza a reducir. 

 

Suplementos alimenticios

Existen suplementos alimenticios diseñados para reducir los niveles de estrés que suelen darse en un ritmo de vida acelerado. 

El objetivo de ingerir estos suplementos es promover un descanso efectivo y una sensación de relajación que permite disfrutar de un bienestar físico y emocional. 

 

suplementos

 

Sólo recuerda que en muchas ocasiones gestionar el estrés es clave para lidiar con nuestras emociones y tareas cotidianas y mantener la calma y un estado de tranquilidad mental es primordial para asegurar nuestro bienestar. ¿Tú cómo te cuidas? 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados