¿Cuándo es bueno tomar suplementos alimenticios?

 

Existe un miedo a tomar suplementos, esto se debe a que existen varios mitos alrededor de estos. En este artículo te hablaremos sobre los suplementos alimenticios y momentos adecuados de ingesta.

 

Es muy importante que sepas que lo ideal es obtener nutrientes necesarios a través de un estilo de vida sano y balanceado. Una dieta equilibrada es la clave para una buena salud. Sin embargo, algunas veces, nuestro cuerpo ya no es capaz de crear o retener todos los nutrientes necesarios debido a temas de edad o salud, o simplemente nuestro ritmo de vida no permite llevar un balance adecuado.  Ante estas situaciones, un suplemento alimenticio es ideal para compensar esas carencias y gozar de buena salud.

 

Además, recuerda que es evidente que existe un vínculo entre los hábitos alimentarios y los resultados de salud como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Pero muchas veces, el estilo de vida y situaciones de cada persona, hacen que una suplementación sea conveniente.

 

¿Qué son los suplementos alimenticios?

De acuerdo con la Office of Dietary Supplements de los National Institutes of Health, los suplementos alimenticios incluyen vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos, enzimas y otros productos saludables. Los suplementos existen en diferentes presentaciones, como gomitas, cápsulas, polvos, bebidas, etc.

 

Los suplementos nutricionales se utilizan para complementar y equilibrar una alimentación; un buen suplemento puede llegar a brindar un apoyo a alguien que necesita una variedad de nutrientes de los que se tiene escasez o deficiencia. Es importante tener claro que los suplementos nutricionales nunca deben actuar como sustitutivos de la alimentación.

 

  

¿Cuándo es bueno tomar suplementos alimenticios?

Los suplementos alimenticios pueden ser muy útiles en algunas situaciones, por ejemplo:

 

  • Adultos mayores

La absorción de vitamina B12 disminuye con la edad. Los adultos mayores también pueden necesitar más calcio y vitamina D.

Ver productos en tienda para adultos mayores

 

  • Veganos y vegetarianos

Como la vitamina B12 sólo se encuentra en alimentos de origen animal, corre un mayor riesgo si sigue una dieta basada en plantas. Es posible que también le falten calcio, zinc, hierro, vitamina D y ácidos grasos omega-3. Conoce más en Suplementos alimenticios para vegetarianos

 

  • Mujeres embarazadas y en período de lactancia

Estas mujeres deben consultar a su proveedor de atención médica, ya que algunos nutrientes son buenos y otros dañinos. La suplementación con ácidos grasos omega 3 DHA por ejemplo, mejora el desarrollo cerebral del bebé y previene la depresión posparto. Descarga nuestro ebook: Vitaminas para mujeres en diferentes etapas

Ver productos en tienda

 

 

  • Mujeres en la menopausia

Para prevenir la osteoporosis, puede ser necesario suplementar con vitamina D. Ver productos en tienda.

 

  • Deportistas de alto rendimiento

Un deportista necesita tomar más antioxidantes o suplementos de proteína para poder reparar las fibras musculares. Lee más en Vitaminas y minerales para mejorar mi rendimiento

Ver productos en tienda

 

  • Otras personas que pueden beneficiarse de las multivitaminas son aquellas que se han sometido a una cirugía para bajar de peso, siguen dietas bajas en calorías, tienen poco apetito o no obtienen suficientes nutrientes solo de los alimentos.

 

  • Si tienes una deficiencia nutrimental ligera, una alimentación adecuada, completa y balanceada para ti será siempre la mejor manera de asegurarte de que no te falte nada y para evitar problemas a futuro

 

 

Vitaminas personalizadas  

Toma en cuenta que la mayoría de los suplementos alimenticios actuales no están pensados para tus necesidades. Son productos genéricos para varias personas, por lo que es importante consumir vitaminas adaptadas a tu estilo de vida y alimentación.

 

En caso de que quieras saber qué tipo de suplementos alimenticios personalizados te recomendamos, contesta nuestro cuestionario en línea, es como una consulta médica que nos permite conocer y analizar tu situación y necesidades. Te brindamos opciones recomendadas por nutriólogas y ofrecemos servicios profesionales para aconsejarte en temas de salud.

 

Riesgos de los suplementos alimenticios

Es importante tomar suplementos alimenticios sólo en las porciones recomendadas. Si bien es difícil llegar a cantidades altas de vitaminas y minerales, no es recomendable saturar a nuestro cuerpo. Por esta razón, es importante consultar a un médico acerca de los suplementos alimenticios que tomamos.

 

 

En caso de que tengas dudas sobre las vitaminas, puedes contáctarnos. Nosotros te daremos guía acerca de tus necesidades.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados