Vitaminas y minerales para mejorar mi rendimiento físico

 

Existen muchos suplementos en el mercado para ayudar a mejorar el rendimiento deportivo, pero lo más eficaz son los nutrientes que proporcionan los alimentos. La energía que obtienes de los alimentos ayuda a su cuerpo a reducir la inflamación, combatir enfermedades y continuar desarrollando poder y velocidad a través de la actividad física, y los suplementos le pueden dar un empujón extra a este proceso.

 

 ¿Qué alimentos me ayudan a mejorar mi rendimiento físico?  

Muchas personas enfatizan demasiado los carbohidratos, las proteínas y las grasas, y se concentran muy poco en los alimentos ricos en micronutrientes. Algunos micronutrientes pueden tener un gran impacto en el rendimiento y la recuperación, por ejemplo, las nueces y semillas contienen nutrientes excelentes para mejorar la concentración y el enfoque, al igual las frutas y verduras crudas las cuales te puede ayudar a obtener la mayor cantidad de vitaminas, minerales que necesitas, especialmente los germinados como el germinado de alfalfa, brócoli y rábano, los cuales son excelentes fuentes de proteínas y enzimas necesarias para mantener una buena salud tanto física como mental.

 

El betabel es un “superfood” en cuanto a alimentación deportiva, ya que son ricas en carbohidratos necesarios para mantener la energía y contienen muchos nutrientes antioxidantes y antiinflamatorios. El alto contenido de nitratos del betabel también puede ayudar a dilatar los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial y aumentando la cantidad de oxígeno que llega a las células musculares.

 

El calcio y la vitamina D son básicos para el ejercicio, ya que, sin calcio, no podrías contraer tus músculos adecuadamente y se afectaría la señalización nerviosa. Los alimentos ricos en calcio incluyen productos lácteos, verduras de hoja verde, sardinas, brócoli, almendras, algas y tofu fortificado con calcio y leches vegetales.

calcio

 

¿Qué alimentos ayudan a mejorar la recuperación de mi cuerpo causada por el ejercicio? 

Por otro lado, el ejercicio puede llegar a provocar pequeñas lesiones en el cuerpo, las cuales implican cierta inflamación. Esta respuesta inflamatoria es beneficiosa y necesaria para una curación adecuada. Sin embargo, si esta inflamación permanece demasiado alta durante mucho tiempo, puede ralentizar tu recuperación y dañar más a tu cuerpo, por lo que existen suplementos que pueden mejorar esta situación:

 

  • Los ácidos grasos omega-3 pueden reducir esta inflamación y apoyar muchos procesos que contribuyen a la curación celular. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, también puede prevenir o reducir el dolor muscular, inhibir la pérdida temporal de fuerza y mejorar la sensibilidad muscular en adultos mayores.

 

  • La vitamina C ayuda a su cuerpo a producir colágeno, que ayuda a mantener la integridad de tus huesos, músculos, piel y tendones, lo que puede evitar lesiones en un futuro. Además, la vitamina C tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que pueden ayudar a acelerar su recuperación al prevenir niveles excesivos de inflamación.

 

  • El magnesio también juega un papel en el rendimiento del ejercicio, ya que, dependiendo la intensidad del ejercicio, un atleta puede requerir entre un 10 y un 20% más de magnesio que cuando está descansando. El magnesio ayuda a mover el azúcar en la sangre a los músculos y a eliminar el lactato, que puede acumularse durante el ejercicio y causar fatiga, además de mejorar la resistencia a la insulina y disminuir el cortisol, la cual es la hormona del estrés.

 

  • Y finalmente, la vitamina D ayuda a tu cuerpo a absorber el calcio que se encuentra en los alimentos que consumes. Junto con el calcio, juega un papel fundamental en la recuperación de lesiones y en mantener tus huesos fuertes.

 Te podría interesar ¿Cómo incrementar mi energía física?

 

Una dieta sana y variada que contenga carbohidratos, proteínas y grasas, además de abundantes fuentes vegetales o suplementos ricos en antioxidantes te ayudarán a obtener el mejor equilibrio nutricional para un rendimiento físico óptimo. Descubre más en: ¿Cómo puedo saber si necesito un suplemento?

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados