¿Cómo incrementar mi energía física?

Seguramente todas las personas podemos decir que, al menos en algún momento de nuestras vidas, hemos experimentado un cansancio regular que simplemente no nos deja rendir y hacer nuestras actividades diarias con la misma energía y eficiencia. 


En realidad parece normal, nos dejamos llevar por el día a día que a veces se nos olvida parar un rato a respirar, relajarnos y concentrarnos en que las cosas podrían salir mejor si tuviéramos siempre la energía (y ganas) de siempre dar lo mejor de nosotros… ¡pero no te preocupes! Aquí te vamos a decir qué puedes hacer para incrementar tu energía y estar en un modo mucho más en forma para tus actividades diarias. ¡Continúa leyendo! 


Reduce el estrés

Vale que sabemos que parece obvio. Sin embargo es impresionante cuánta gente sabe que el estrés reduce la energía y baja la productividad y aún así no se hace nada al respecto… 

Hay muchas formas de reducir el estrés, sólo necesitas tomarte el tiempo para realizar cualquiera de estas; por ejemplo puedes caminar, hacer ejercicio, leer, etc. Todo depende de tus gustos, pero te recomendamos que pruebes varias técnicas y descubras cuál es la que te ayuda de manera más rápida y con efecto prolongado. Recuerda adaptar un tiempo para ti todos los días, ¿apoco no lo mereces? 


Te recomendamos leer: 7 formas de relajarte en poco tiempo


Toma una siesta 

¿Nunca te ha pasado que duermes 20 minutos y se sienten como horas? ¡Pues claro! Una siesta de 20 o 30 minutos puede ser totalmente renovadora para un cuerpo agotado. 

Quizá no dormiste bien o tuviste una noche incómoda o simplemente tu cuerpo necesita despejarse… y una excelente forma de hacerlo es a través del sueño. Y… ¿qué pasa si tienes muchas cosas que hacer? ¡Con más razón te recomendamos esta técnica! 20 minutos te ayudarán a limpiar tu mente y regresar con energía renovada, así serás mucho más productivo y resolverás mucho más temas al regresar de tu siesta. 

 

Cuida tu energía

Sí, sabemos que suena absurdo considerando el título del artículo, pero te explicamos a detalle de qué va para que entiendas que tiene todo el sentido para este artículo. 

Seguro que has escuchado hablar muchas veces de la energía que mandas siempre se te regresa y ¡es verdad! Los pensamientos negativos tienen un efecto y estos provocan que tu energía se vaya drenando poco a poco. 

Sé consciente de tus pensamientos y de la energía que te mandas a ti mismo. No te limites a ti mismo. Transforma  tus emociones interiores y verás que el tipo de energía positiva que produces se multiplicará. 


Toma un baño frío

Ayuda a tu cuerpo a recuperar energía a través de una ducha fría, sabemos que seguramente tienes debilidad por el baño caliente, pero este puede que incluso te provoque más sueño. En este caso deseas todo lo contrario y el agua fría puede ayudarte a revitarlizarte. 


De hecho no tiene que ser un baño largo, con cinco minutos bastarán y seguro que regresas mucho más activo. 

 

Duerme de 8 horas al día

El descanso es vital para nuestro cuerpo y se lo tenemos que dar. Es importante que al día duermas al menos siete horas al día de manera corrida. Lo ideal es que alcances a cubrir tus ocho horas necesarias. 

Recuerda que aunque una siesta te ayude a recuperar energía, nunca será equivalente a un buen y merecido descanso. 

 

hombre durmiendo

Date un empujón con suplementos alimenticios adecuados para tu cuerpo

Si ya llevas un estilo de vida sano, es decir, ejercicio constante y una dieta balanceada, definitivamente una ayuda de suplementos alimenticios puede ser una buena idea para ti. 

Las vitaminas para incrementar la energía son ideales para nivelar la falta de energía generada por estrés, mucha carga de trabajo, ejercicios intensos o inclusive dietas inadecuadas. 

Tomar un suplemento te ayudará a generar neurotransmisores en el cerebro para mejorar tu rendimiento físico y mental. 


Te recomendamos leer: ¿Qué puedo tomar para incrementar mi energía?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados