¿Qué puedo tomar para incrementar mi energía?

Seguro te ha pasado que hay días donde simplemente la energía que tienes parece no ser suficiente para realizar tus actividades diarias. Todos hemos estado ahí. Sin embargo, si crees que esta es una situación recurrente en tu día a día, quizá debas cambiar algunos hábitos alimenticios para incorporar mayor energía en tu metabolismo. 


Cuando pensamos en comida, generalmente, sólo lo pensamos para saciar una necesidad básica de alimentación. No obstante, la alimentación es útil en muchas dimensiones, por ejemplo, cuando tenemos mucho sueño siempre sabemos qué podemos comer o tomar para restar este cansancio, pero… ¿sabes qué puedes comer para aumentar tu energía? ¡Aquí te dejamos algunos alimentos recomendados! 


Manzana

La manzana contiene azúcar natural y fibra. De esta manera podrás adquirir energía para estar alerta durante el día. 

Recuerda que es importante que limites tu consumo de azúcar, aunque parezca que brinda energía sólo es por un breve momento y después el efecto pasa y te sientes incluso más cansado, por lo que al comer una manzana se crea un balance entre la cantidad correcta de azúcar que tu cuerpo necesita, evitando las dulces tentaciones, como el pan.


Plátano 

Son una excelente fuente de carbohidratos, vitaminas y potasio. Son de las frutas con mayor cantidad de azúcar natural, por lo que tu cuerpo sentirá como eleva su energía. 


Café 

El café ayuda a estimular el cuerpo y cerebro a través de sus componentes, en realidad bloquea los receptores de adenosina, la hormona que inhibe la actividad neuronal e induce al sueño lo que produce que te sientas con mayor energía. 

Ten en mente que no es bueno tomar más de 5 tazas de café al día y que sus efectos pueden tardar de 30 a 40 minutos en surtir efecto y durar hasta 6 horas. 

cafe

 

Dátil

Contienen una gran cantidad de hidratos de carbono (azúcares) pero con un bajo índice glucémico, lo que permite incrementar la energía de manera saludable y, al mismo tiempo, saciar el hambre. Además de aportar vitaminas, minerales, fibra y proteínas a tu cuerpo. 


Quinoa

La quinoa aporta un gran contenido de proteínas y pocas grasas, además de ser una excelente fuente de vitaminas, minerales, carbohidratos y fibra. 

Suele ser muy recomendada para deportistas debido a sus ventajas como alimento pero también gracias a su aporte a niveles de energía. 


Apio

El apio ayuda a eliminar residuos metabólicos alcalinizar la sangre, lo que produce  mayor energía. Te recomendamos tomar un jugo de apio por las mañanas para un mayor efecto. 


Suplementos alimenticios 

Los suplementos alimenticios son una excelente opción para incrementar nuestra energía de manera constante. Es muy importante mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio para mantener un nivel adecuado de energía. Sin embargo, si crees que necesitas un poco más de energía, un suplemento alimenticio evita la carencia de vitaminas en tu cuerpo y te brindará lo que necesitas para llenarte de energía.

suplementos

Recuerda que los consejos básicos para obtener niveles de energía saludables y balanceados durante el día son mantener comidas sanas y equilibradas cada 4 horas. De esta forma tu cuerpo continuará recibiendo nutrientes importantes y tu metabolismo siempre estará trabajando al convertir los alimentos en energía. ¡Cuéntanos tú cómo consigues más energía durante tu día!  

 

Te recomendamos leer: ¿Cómo incrementar mi energía física?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados