6 señales que indican que tu cuerpo necesita vitaminas

El cuerpo humano es muy inteligente y siempre está pendiente de los posibles nutrientes que nos hacen falta y la única forma que tiene para avisarnos es a través de malestares y síntomas que nos mandan alerta acerca de los nutrientes que nos pueden estar faltando. 

Es importante que no te alertes de más, muchas veces estos avisos no son más que un forma de tu cuerpo para avisarte que te faltan nutrientes, más que un aviso de una enfermedad seria. Es decir, simplemente tu cuerpo necesita nutrientes para mejorar su funcionamiento y tú se los puedes brindar a través de alimentos o suplementos alimenticios. 

¡No te preocupes! Aquí te decimos cuáles son las señales que tu cuerpo manda y qué hacer para mejorar la situación. Seguramente te hace falta vitamina si… 

 

Tardas demasiado tiempo en cicatrizar heridas

Si tus heridas tardan demasiado en sanar y tus encías están constantemente inflamadas y sangran cada que te lavas los dientes o usas hilo dental, es muy probable que tu cuerpo necesite más vitamina C que la que consumes. 

La vitamina C ayuda a tu cuerpo a sanar más rápido las heridas ya que mantiene el tejido cicatricial junto, gracias a la absorción del colágeno que tu cuerpo produce. Además es antiinflamatorio y tiene funciones antioxidantes en tu cuerpo. 

La vitamina C la encuentras en cítricos como naranja, toronja y limón. Debido a que la vitamina C es hidrosoluble, el cuerpo absorbe una cierta cantidad en el día y el resto lo elimina a través de la orina. Si en tu dieta, no incluyes de forma diaria alimentos ricos en vitamina C, puedes complementarlo a través de suplementos.  

cortada mano

Severa pérdida de cabello 

La caída de cabello es normal. Es un proceso por el que tu cuerpo pasa todos los días. Sin embargo, la cantidad normal de pérdida de cabello es de 100 cabellos. Si tu cuero cabelludo pierde mucho más que esto, seguramente te falta vitamina B8. Esta vitamina ayuda a mantener las uñas y el cabello sano.

El consumo de esta vitamina lo puedes encontrar en alimentos como productos lácteos, huevos, pescados, legumbres y brócoli. 

 

Dolor en los huesos 

Si de manera constante te duelen los huesos, es muy probable que tu cuerpo necesite vitamina D. Esta vitamina ayuda al cuerpo a absorber calcio y fósforo dos minerales muy importantes para el desarrollo de los huesos y la reducción de riesgos ante fracturas y osteoporosis. 

La vitamina D la puede generar tu cuerpo a través de la exposición solar  gracias a los rayos UVB. Sin embargo, factores como la edad, contaminación y tono de piel pueden dificultar la generación de vitamina D. También la puedes encontrar en pescados grasos, sin embargo, es muy difícil obtener las cantidades necesarias exclusivamente de alimentos, por lo que es importante que consideres los suplementos alimenticios.

 

Te sientes cansado y débil

Si te cuesta demasiado trabajo levantarte de la cama o todo el tiempo te sientes somnoliento probablemente necesites incrementar tu ingesta de vitamina B12 y C. 

Si eres vegetariano o vegano seguramente sólo es la falta de B12, ya que esta vitamina sólo la puedes encontrar en alimentos de origen animal. Si además de sentirte débil también tienes hormigueos constantes, tu cuerpo definitivamente te está avisando de la carencia de esta vitamina. En este caso te recomendamos la ingesta de suplementos que te proporcionen las cantidades que tu cuerpo necesita. Por otro lado, en caso de que no tengas una dieta libre de alimentos de origen animal, puedes incrementar tu consumo de mariscos, carnes, huevo y lácteos. 

Además, este síntoma también se puede presentar debido a falta de vitamina C ya que ayuda al cuerpo a convertir el alimento en energía. Incrementa tu ingesta de vitamina C con cítricos como la naranja y kiwi. 

cansancio

 

Tienes calambres musculares

Es muy probable que tu cuerpo necesite minerales como magnesio, calcio, potasio y vitamina D. Los alimentos recomendados para obtener los minerales son: plátano, brócoli y manzanas. 

Por otro lado, como ya mencionamos, la obtención de la vitamina D es a través de tres fuentes: exposición solar, alimentos como pescados grasos y/o suplementos alimenticios.

 

Presencia de acné y manchas en la piel 

Recuerda que es importante tener un cuidado óptimo de la piel a través de la limpieza y cremas especiales para tu tipo de piel. Sin embargo, si además de realizar esto aún tienes acné y manchas es muy probable que tu cuerpo tenga una deficiencia de vitamina A. 

La vitamina A te ayuda a tener una piel cuidada y la puedes encontrar en alimentos como zanahoria, hortalizas verdes como brócoli, espinaca y lechuga, calabaza, pescado y yemas de huevo. Además, te recomendamos reducir el consumo de grasas. 

acne
Recuerda que es muy importante estar al pendiente de las necesidades de tu cuerpo, este tipo de avisos son una alerta que tu cuerpo inteligentemente te manda para que puedas cuidar de él y tenerlo en un funcionamiento correcto. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados