Qué vitaminas mejoran mi rendimiento físico
Las vitaminas son sustancias esenciales, es decir, que el cuerpo no tiene la habilidad de producirlas por el mismo. Son imprescindibles y de no consumir la cantidad necesaria, presentaremos deficiencias o un mal funcionamiento de nuestro organismo que deteriorará nuestra salud.
¿Qué ingredientes debe de tener para ayudar a incrementar mi energía?
Hay algunos ingredientes específicos que han mostrado resultados al momento de buscar incrementar nuestra energía como son los siguientes:
-
Complejo B
Son de vital importancia pues participan en el metabolismo energético para el correcto funcionamiento físico y mental. Mantienen el sistema nervioso en excelente estado además de disminuir el cansancio y la fatiga.
-
Guaraná
Aumenta el estado de alerta y la energía durante el ejercicio además de ayudar a disminuir la sensación de fatiga crónica. De igual manera tiene efectos antioxidantes.
-
Carnitina
Su función principal es la de transportar ácidos grasos de cadena larga para utilizarse dentro de la mitocondria y transformarse en energía principalmente para músculos. Se ha comprobado que promueve el uso de ácidos grasos como energía, aumentando la sensación de energía y disminuyendo la fatiga crónica.
-
Coenzima Q10
Contribuye a generar energía por parte de las células desde la mitocondria. Es un poderoso antioxidante contrarrestando daños del estrés oxidativo.
-
Vitamina C , E y Espirulina
Disminuyen el estrés oxidativo por actuar como antioxidantes. La vitamina E en específico, mantiene glóbulos rojos fuertes y oxigenación celular. La vitamina C mejora la absorción de hierro además de estar implicada en la síntesis de colágeno y ácido hialurónico de las cápsulas articulares.
-
Vitamina D3 y Calcio
Contribuye a una correcta absorción de calcio y fósforo para mantener los huesos fuertes. El calcio mantiene la transmisión del impulso nervioso y la contracción muscular, sin este mineral tu cuerpo no podría transmitir los Impulsos nerviosos que hacen funcionar a tus músculos y corazón. Por su parte la vitamina D3, igual previene dolor o debilidad muscular principalmente en piernas y zona lumbar.
-
Ácido glutámico
Genera energía al mantener el crecimiento a nivel celular. Se ha comprobado que previene la pérdida de masa muscular durante el ejercicio o situaciones de estrés.
-
Hierro
Contribuye a la formación de glóbulos rojos y hemoglobina para una buena captación de oxígeno.
-
Zinc
Mejora el metabolismo de los carbohidratos además de actuar como antioxidante.
¿Cómo elegir las vitaminas correctas para mi de acuerdo con mi nivel de actividad física?
Para saber elegir que vitaminas son adecuadas para tu actividad física, hay que tomar en cuenta el tipo de entrenamiento que realizas, si es ejercicio aeróbico o anaeróbico.
El complejo B es indispensable por estar implicado en el metabolismo energético, no importa qué tipo de actividad física realices, necesitarás energía.
Para la actividad física aeróbica de moderada a intensa (por ejemplo corredores, ciclistas, nadadores, maratonistas, fondistas) los cuales están expuestos a una gran carga de trabajo y por lo tanto conlleva oxidación, habrá que prestar atención especial a antioxidantes (vitamina, C, E, espirulina, Zinc) que ayuden a combatir los radicales libres causados por la misma actividad física.
Si queremos mejorar la actividad física aeróbica (todo lo que es ejercicio cardiovascular), habrá que prestar atención a componentes como hierro, vitamina C, para garantizar niveles de glóbulos y hemoglobina óptimos en sangre para una buena oxigenación.
Si por otra parte la actividad realizada es anaeróbica e implica mucho más desgaste articular y/o muscular (por ejemplo entrenamiento de pesas, fuerza, crossfit, etc) habrá que prestar atención a mantener en perfecto estado la musculatura y huesos por medio del calcio y vitamina D3.
Vitaminas personalizadas
Poder personalizar las vitaminas nos da la oportunidad de cubrir exactamente nuestras necesidades en lugar de consumir un suplemento que no está pensado para objetivos específicos. Recuerda que la suplementación siempre debe de ir acorde a tus necesidades y acompañada de la mano de un profesional de la salud.
Te invitamos a realizar nuestro test en línea para descubrir si necesitas vitaminas personalizadas para mejorar tu rendimiento físico.
Te recomendamos leer: ¿Cómo incrementar mi energía física?
Dejar un comentario