¿Qué puedo tomar para dormir mejor?

Dormir lo suficiente es muy importante para su salud. El sueño ayuda a que su cuerpo y cerebro funcionen correctamente. Una buena noche de sueño puede mejorar el aprendizaje, memoria, la toma de decisiones e incluso la creatividad y además, dormir lo suficiente se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedades como enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad.

A pesar de esto, la calidad y la cantidad del sueño, especialmente este año, ha empeorado para muchas personas.

Ten en cuenta que un buen sueño a menudo comienza con buenas prácticas y hábitos de sueño. Sin embargo, para algunos, eso no es suficiente. Por suerte existen suplementos que te pueden ayudar a conciliar mejor el sueño.

 

  • Melatonina:

La melatonina es una hormona que el cuerpo produce de forma natural y le indica al cerebro que es hora de dormir. El ciclo de producción y liberación de esta hormona está influenciado por la hora del día, por lo que los niveles de melatonina aumentan naturalmente por la noche y disminuyen por la mañana. La melatonina puede mejorar la calidad general del sueño en personas con trastornos del sueño ya que reduce el tiempo que las personas necesitan para conciliar el sueño y aumenta la cantidad total de tiempo de sueño.

 

  • Raíz de valeriana:

La raíz de valeriana es un suplemento popular que puede mejorar la calidad del sueño y los síntomas de los trastornos del sueño en algunas personas. Las mujeres menopáusicas y posmenopáusicas han visto mejorar la calidad de su sueño y los síntomas de los trastornos del sueño después de tomar valeriana, según algunos estudios.

 

  • Magnesio:

El magnesio puede ayudar a calmar la mente y el cuerpo, lo que facilita conciliar el sueño, especialmente si tienes niveles bajos de magnesio en el cuerpo.

 

  • Pasiflora:

El extracto de pasiflora pueden ayudar a mejorar ligeramente la calidad del sueño en algunas personas. Sin embargo, se necesitan más estudios para comprobar sus efectos.

 

  • Triptófano:

El triptófano es un aminoácido esencial para el cuerpo humano. El cuerpo utiliza el triptófano para ayudar a producir melatonina y la serotonina, por lo que tomar 1 gramo de este aminoácido o consumirlo en productos de origen animal, o pepitas de calabaza pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño.

 

Ten en cuenta que dormir bien es tan importante para la salud en general, como comer bien y hacer ejercicio con regularidad. Sin embargo, muchas personas tienen problemas para conciliar el sueño, se despiertan con frecuencia o no descasan bien, por lo que algunos de estos suplementos podrían llegar a ayudarte.

 

 

Antes de tomar cualquier suplemento, consúltalo con tu médico ya que a algunas personas les pueden llegar a causar efectos secundarios.

Intenta incorporar buenas prácticas de sueño en tu rutina, como apagar los dispositivos electrónicos mínimo una hora antes de acostarte, evitar cenar muy pesado y limitar la ingesta de cafeína antes de acostarse para evitar el insomnio.

 

 

Te recomendamos checar nuestros productos para un mejor descanso o contesta nuestro Test en línea y obtén recomendaciones personalizadas de vitaminas.  


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados