Trucos para una piel antiedad

Nuestra piel es el órgano más grande y, muchas veces, también el más desatendido. Muchas personas sólo le prestan atención por ser el órgano más visible, sin embargo, es importante cuidar la piel desde adentro y con la intención de estar bien para nuestro mismo ser.

 

¿Cómo puedes evitar el envejecimiento prematura?

Existen demasiadas formas. En este artículo las vamos a dividir en dos línea principales:

  1. Acciones para tener una buena salud que se vea reflejada en nuestro cuerpo
  2. Tratamientos específicos para la piel

La primera parte es muy sencilla de explicar, pero muy difícil de llevar acabo por la mayoría de las personas. ¿En qué consiste? En realidad, nada que no sepas.

  • Camina 10,000 pasos al día
  • Haz ejercicio mínimo 150 minutos a la semana. No hagas solamente ejercicios cardiovasculares, es bueno realizar ejercicios de fuerza.
  • Mantén una alimentación balanceada. Intenta agregar comida de todos los grupos de alimentos. Recuerda cuidar las porciones. Acá te dejamos el plato del buen comer para que apliques esta regla en tus tres comidas principales. 
  • Realiza, al menos tres veces a la semana, una actividad que te relaje. No importa cuál es. Lo importante es que alivies un poco el estrés y la ansiedad del día a día. Te recomendamos leer: 7 formas de relajarte en poco tiempo
  • Incorpora una rutina de movilidad a tu vida diaria, no necesitas más de 5 minutos al día y tu cuerpo se activará mucho más
  • Expresa tus emociones. Siempre es recomendable asistir a sesiones terapéuticas para ser consciente de nuestras acciones, expresar emociones y sanar heridas.

Plato del Buen Comer. - Cecilia López. 

Recuerda que la salud es una parte del bienestar y para que una persona encuentre bienestar tiene que cuidar diferentes áreas de su vida, como las relaciones personales, sus finanzas, su estado mental, emocional y físico. Todo este conjunto se ve reflejado en nuestra apariencia… ¡y por supuesto que la piel cobra factura!

 

Muy bien, ahora es momento de hablar de partes menos trilladas pero igual de importantes para una piel antiedad.

Así como ejercitas los músculos para que estén firmes y tengan mayor volumen, puedes ejercitar la piel de la cara. ¿Has escuchado hablar de la gimnasia facial? ¡A nosotros nos encanta!

 

Te recomendamos hacer ejercicios faciales para ayudar a tu cara a liberar colágeno y evitar el envejecimiento prematuro. Te dejamos una rutina que nos encanta, si tienes dudas de cómo es, te recomendamos que visites nuestras redes sociales… ¡ahí tenemos tips más visuales!

 

Rutina de gimnasia facial 

  1. Utiliza aceite o crema facial favorita, calienta el producto en tus manos y colócalo en la cara con movimientos de abajo hacia arriba
  2. Utiliza tu dedo índice y medio para ejercer presión, sin dolor, desde tu barbilla hasta el final de tu mandíbula. Realiza 5 repeticiones.
  3. Con tus dedos índice y medio haz movimiento circulares con presión en el inicio de tu mandíbula. Te ayudará a destensar, es probable que sientas un poco de dolor tolerable. Realiza este movimiento en ambos lados. Hazlo durante 30 segundos.
  4. Con tus dedos índice, medio y anular, pasa tus manos con una presión ligera desde la orilla de la nariz hasta el rabillo de tus ojos. Repite durante 30 segundos.
  5. Con los dedos índice, medio y anular, da pequeños debajo de tus ojos, justo en la zona de las ojeras. Realiza este movimiento de manera suave pero firme, hazlo durante 10 segundos.
  6. Tonifica la línea neonasal con movimientos rápidos, firmes y suves con tus dedos índice, medio y anular. Colócalos encima de la línea y haz movimientos hacia fuera. Repite durante 20 segundos.

 

Esta rutina te ayuda a liberar colágeno y elastina de manera natural, además de activar la circulación y relajar la tensión muscular. ¿Necesitas más razones para hacerla?

 

Te recomendamos realizar esta rutina tres veces a la semana y verás resultados muy pronto. Además, te sugerimos que complementes estos ejercicios con Rutina para una piel facial sana y con nuestros Productos Antiedad.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados