¿Los hombres deben tomar vitaminas prenatales?

¿Sabías que no sólo las mujeres se deben de cuidar cuando buscan tener un hijo? Un análisis de 2017 de casi 43,000 hombres encontró que el recuento de espermatozoides en todo el mundo disminuyó significativamente de 1973 a 2011. El sexo, la fertilidad y el embarazo es un proceso complicado, que depende de muchos factores. Tomar medidas para tener espermatozoides saludables es solo un paso pequeño pero positivo hacia el crecimiento de tu familia ya que la calidad del esperma también juega un papel en la salud del embarazo en general y posiblemente del bebé.

 

¡Hacer cambios en tu estilo de vida antes de concebir es muy importante tanto para las mujeres como para los hombres!

vitaminas prenatales hombres

 

Lo primero que debes hacer es cuidar tu alimentación y llenar a un peso saludable para ti, pues las personas que consumen una dieta "occidental", que consiste en carnes procesadas, cereales, lácteos, dulces, y comida rápida, se ven especialmente afectados en lo que respecta a la motilidad y calidad de los espermatozoides, en comparación con quienes consumen una dieta rica en carnes blancas, verduras, frutas y cereales integrales.

 

También es importante dejar de fumar y disminuir la cantidad de alcohol ya que esto disminuye la cantidad de espermatozoides. Por otro lado, se sabe que el exceso de la cafeína y del azúcar en los refrescos puede dañar el ADN del esperma por lo que es recomendable limitar tus bebidas con cafeína y alcohol a menos de 3 tazas o bebidas al día.

 

Por otro lado, es importante mencionarte que hay una opción para aumentar las posibilidades de tener un bebé, y que, afortunadamente, es relativamente simple para ayudarte a asegurarte de que no te falten nutrientes esenciales como las vitaminas y minerales a través de suplementos. Varias vitaminas y minerales pueden ser beneficiosos, por ejemplo:

 

  • Vitamina C: puede contribuir a un mayor recuento de espermatozoides. La dosis recomendada es de 90 mg.
  • Vitamina D: ayuda a balancear los niveles de testosterona junto con el Zinc. Debes de tomar 600 UI de vitamina D y 11mg de zinc al día.
  • Extracto de raíz de Ashwagandha: la Ashwagandha es un adaptógeno, lo que significa que puede ayudar a corregir desbalances hormonales y además mejora el recuento y la motilidad de los espermatozoides.
  • Coenzima Q10: mejora la calidad del semen en general.
  • Ácido fólico: reduce las células anormales en el esperma. Debes tomar de 400 a 800 microgramos (mcg) al día.
  • Vitamina B12. Esta potente vitamina protege tu esperma de la inflamación y el estrés oxidativo causado por los radicales libres dañinos en su cuerpo. La dosis recomendada para adultos hombres es de 2.4 microgramos (mcg) al día.

 

Es importante recordar que las vitaminas prenatales son un complemento de una dieta saludable para los futuros padres y no reemplazan una dieta saludable.

 

Te recomendamos leer: Vitaminas y minerales importantes durante el embarazo


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados