Vitaminas para perder peso

 

¿Por qué cuesta trabajo perder peso?

Cuando hablamos de perder grasa, son muchos los factores que pueden contribuir o alentar la pérdida de grasa corporal. Entre algunas razones por las cuales es posible que te cueste trabajo perder peso/grasa se encuentran las siguientes: 

  • Aunque “comes saludable y balanceado” estás consumiendo más energía de la que necesitas
  • Te hacen falta vitaminas y minerales esenciales para el metabolismo energético y la pérdida de grasa
  • Tu ambiente hormonal no es el adecuado para perder grasa
  • Vives estresado, el cortisol bloquea la pérdida de grasa en automático
  • No descansas lo suficiente. No descansar de igual manera elevará el cortisol
  • Llevas una dieta demasiado restrictiva. Recuerda que tenemos genes de ahorro, tu cuerpo no sabrá si estás haciendo una dieta loca o si llevas quince días sin alimento como lo hacían los primeros hombres de la prehistoria. Tu cuerpo se pone en modo de ahorro ante dietas demasiado restrictivas. 
  • Te hace falta actividad física

 

¿Las vitaminas para adelgazar realmente sirven?

Existen demasiados mitos alrededor de las vitaminas para adelgazar. Si bien ningún suplemento te hará por sí sólo perder peso, si pueden ayudar y acelerar los procesos, sobre todo cuando tenemos alguna deficiencia a cubrir o nuestra dieta no es tan completa y variada como quisiéramos. Primero tenemos que comprender que la base de la pérdida de grasa es algo llamado déficit calórico, que quiere decir que estamos gastando más energía de la que consumimos, para que así nuestro organismo pueda transformar nuestra reserva de grasa en energía. La grasa no desaparece de la nada, se transforma en energía útil para nuestras actividades cotidianas. Las vitaminas serán catalizadores de este proceso, acelerando y manteniendo la pérdida de grasa para hacer de este, un proceso sostenible y saludable.

 

Vitaminas que pueden ayudar a reducir hambre, pérdida de grasa, acelerar metabolismo, incrementar energía

  1. Té verde:

Es coadyuvante en la pérdida de grasa, ya que ayuda a disminuir el colesterol “malo” LDL en sangre y elevar el colesterol “bueno” HDL. Por otra parte, es antioxidante. Controla los niveles tanto de insulina como de glucosa en sangre, y contiene cafeína (teína) naringenina, quercitina y gran variedad de vitaminas del complejo B, aminoácidos y minerales como el calcio, hierro y magnesio que mejoran el metabolismo.

 

 

  1. Guaraná:

Aumenta el estado de alerta, promoviendo así la quema de calorías. De igual manera tiene efectos antioxidantes. Puede llegar a ayudar a perder peso unido a una dieta baja en grasas, azúcares y ejercicio.

 

     3.- Carnitina:

Su función principal es la de transportar ácidos grasos de cadena larga para utilizarse dentro de la mitocondria y transformarse en energía principalmente para músculos. Se ha comprobado que promueve el uso de ácidos grasos como energía, aumentando la sensación de energía y disminuyendo la fatiga crónica.

 

  1. Cáscara de naranja:

Promueve la eliminación de grasas, mantiene niveles saludables de colesterol en sangre, prolonga la sensación de saciedad favoreciendo así al déficit calórico.

 

  1. Nopal:

Contribuye a la saciedad, reduce la absorción de grasa a nivel intestinal facilitando la pérdida de peso y una buena digestión.

 

  1. Inulina de agave:

Previene el estreñimiento, reduce los niveles de colesterol malo en sangre y mejora la digestión reduciendo síntomas como inflamación y gastritis. Además de que contiene prebióticos que alimentan la flora intenstinal.

 

  1. Otros ingredientes como hierbabuena, pimienta negra, bromelina, papaina y diente de león:

Son coadyuvantes en la pérdida de peso e ingredientes naturales que promueven una correcta digestión reduciendo cualquier síntoma o malestar digestivo como puede ser intestino irritable, dispepsia, dolor tipo cólico, constipación, meteorismo, hasta retención de líquidos así como promover una correcta digestión de las proteínas.

 

 

Vitaminas personalizadas

Poder personalizar las vitaminas nos da la oportunidad de cubrir exactamente nuestras necesidades en lugar de consumir un suplemento que no está pensado para objetivos específicos. Recuerda que la suplementación siempre debe de ir acorde a tus necesidades y acompañada de la mano de un profesional de la salud ya que no todos tenemos los mismos objetivos así como las mismas necesidades.

 

Te invitamos a realizar nuestro test en línea, ¡funciona como una consulta! Además, aquí puedes conocer más detalle de nuestra vitamina para controlar el peso.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados