7 formas de mejorar tu estado de ánimo

 La mente es muy poderosa y lo que pensamos afecta cómo nos sentimos y cómo nos vemos. Es importante trabajar constantemente nuestro estado de ánimo ya que se ve reflejado en nuestros resultados, autoestima y nuestras relaciones.

Si tus cambios en tu estado de ánimo son muy radicales, te recomendamos que acudas con un especialista. Es importante expresar nuestras emociones de manera correcta, sin hacer daño a nadie más, incluidos nosotros mismos. Por otro lado, si tu estado de ánimo varía levemente, o es una consecuencia ligera del aislamiento social, acá te damos consejos para sentirte mejor:

 

Mantén una vida activa

Con esto no sólo nos referimos a una vida activa físicamente. Evidentemente es esencial, ya sabes que tienes que hacer ejercicio al menos 30 minutos al día. De igual forma sabes que la Organización Mundial de la Salud recomienda realizar 10,000 pasos al día. Definitivamente son excelentes consejos para tu salud física y mental.

 Sin embargo, no sólo nos referimos a esto, una vida activa también implica actividad mental. Actividades pasivas como ver la tv, trabajo monótono, cocinar lo mismo, lavar trastes, etc. no implican esfuerzos ni requieren la activación de tu memoria. Te recomendamos ampliamente que busques actividades que activen tu cerebro. Te recomendamos leer: 7 formas de mejorar tu memoria  

 

Háblate de manera positiva

Nosotros mismos somos nuestro más grande juez. Constantemente nos hablamos mal, criticamos y comparamos. ¿Te suenan frases como “No soy suficiente” “Me veo gorda”, “Tal persona es más atractiva que yo”, “Qué tonto”? Todas las personas hemos usado este tipo de frases, pero la constancia y la forma son importantes, la forma en la que te hablas afecta la forma en que te percibes. Cambia a utilizar frases como “Hoy me equivoqué pero mañana será otro día y lo haré mejor”.

Recuerda que es importante evitar la comparación, todas las personas somos diferentes, cada quien va a su paso. Sólo intenta ser tu mejor versión.

 

Agradece

Nos encanta la idea de llevar un diario de agradecimiento. Se ha comprobado que las personas agradecidas son más felices en su día a día. Sin embargo, pocas veces nos damos el tiempo de agradecer lo que SÍ tenemos, pasamos mucho más tiempo pensando en lo que NO tenemos.

¿Qué tal si cambiamos la perspectiva? Te recomendamos llevar un cuaderno de gratitud. Cada día, antes de dormir, agradece 5 cosas por las cuales estás agradecido de tener. ¡Te aseguramos que te sentirás más feliz durante el día!

  

Crea relaciones significativas

Las personas necesitamos tener conexiones. La cantidad de conexiones no es relevante, es mejor tener pocas conexiones, pero muy significativas. Relaciónate con personas afines y crea relaciones positivas. ¡Te sentirás mucho mejor!

 

Toma clases o actividades que impliquen un reto

Aprender y activar nuestro cerebro siempre tiene impactos positivos. Sentir que tenemos un nuevo reto provoca que nuestra mente se active y dejemos de lado malestares. ¡Quizá descubras una nueva pasión!

 

Cuida tu postura

El lenguaje corporal tiene muchas implicaciones en nuestro estado de ánimo. De hecho, una investigación de Amy Cuddy asegura que este lenguaje moldea nuestra personalidad… ¿te imaginas el impacto que tiene en nuestro ánimo?

Un estudio realizado por Brion, Petty, y Wagner en 2009 determinó que sentarse derecho influye positivamente en el estado de ánimo de las personas ya que aumenta su seguridad.

 

Come sanamente   

¿Sabías que las personas que llevan dieta rica en alimentos procesados tienen una tendencia a sufrir de depresión y ansiedad? 

Nutre tu cuerpo y menta con alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados