6 consejos para mantener un corazón sano

¿Sabes cuál es la primera causa de muerte a nivel mundial? Las enfermedades cardiovasculares, afectan alrededor de 17 millones de personas provocando millones de muertes prematuras de manera anual.

Hoy queremos darte consejos para mantener un corazón sano a modo de prevención y de esta forma poder reducir el número de muertes causadas por esta enfermedad. ¿Vamos?

 

Controla tu nivel de glucosa

De acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes, las enfermedades cardiovasculares son responsables del 80 % de los fallecimientos de personas con diabetes. Esta resulta una razón suficiente para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

 

Realiza deporte

Sabemos que la costumbre, la falta de tiempo o energía puede provocar que no te den ganas de hacer ejercicio. Sin embargo, recuerda que el ejercicio tiene múltiples beneficios en tu salud. Es muy importante realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día durante 5 días a la semana. Piénsalo, es muy poco tiempo al día y las consecuencias de no realizar ejercicio simplemente no valen la pena.

Te recomendamos buscar un ejercicio que disfrutes hacer, no tienes razón para sufrir. Simplemente busca actividades físicas que te permitan pasar momentos agradables. Además, recuerda que la OMS recomienda realizar 10,000 pasos al día.

hombre nadando

 

Controla tu presión arterial

La hipertensión, conocida como “la asesina silenciosa”, suele no presentar síntomas. Sin embargo, está relacionada con enfermedades cardíacas potencialmente graves, por lo que es importante la revisión y atención médica para detectar la enfermedad a tiempo y tomar medicamentos adecuados.

 

Mantén una dieta equilibrada

Este es quizá uno de los consejos más comunes y sabios que una persona te pueda brindar… aunque es impresionante cuanta gente no lo hace.

Una alimentación sana es la base de una buena salud. Una dieta balanceada ayuda a reducir factores de riesgo como hipertensión, diabetes y colesterol.

Evita el consumo de azúcares, grasas saturadas, alcohol y tabaco.

 

Controla tu nivel de estrés y ansiedad

Estamos acostumbrados a vivir en modo automático nuestras vidas, siempre deprisa y con poco tiempo para lo importante. Nosotros mismos. ¿No te parece que es hora de cambiar? La persona más importante en tu vida, eres tú mismo… y es hora de que empieces a demostrarlo.

Toma un momento para parar. ¿Sabes cuál es el costo emocional del estrés? Nuestro cuerpo comprime las emociones negativas y muchas veces se ve reflejado en dolores físicos, como dolor cervical, cabeza, pesadez, etc. Y si decides no hacer caso a estos mensajes, tu cuerpo seguirá acumulando esta energía positiva que se verá reflejada en tu salud.

ansiedad

Te recomendamos buscar actividades relajantes, por ejemplo, práctica meditación, realiza rutinas de autocuidado, pasa tiempo con tus seres queridos o busca un nuevos pasatiempos. ¡No importa cual sea tu método para reducir el estrés, siempre y cuando realices actividades destinadas a esto!

 

 

Chécate de manera constante

Después de los 40 años es primordial que hagas un chequeo anual de tu salud. Por ejemplo, revisa el nivel de presión para asegurar que tus paredes arteriales no sufran daños. Es especialmente importante que hagas estos chequeos, particularmente si en tu familia hay enfermedades como colesterol, diabetes o hipertensión.

 

 

Cuéntanos, ¿tú cómo te cuidas?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados