Disminuye el dolor articular

El dolor articular es relativamente común con el paso de los años. De hecho, muchos hombres empiezan a presentar molestias constantes a partir de los 35 años y, en el caso de las mujeres, a partir de los 30 años.

 

El dolor articular afecta al sistema musculoesquelético. Ataca a las articulaciones, encargadas de dar movilidad al cuerpo. Estos dolores tienen numerosas causas, se dan debido a inflamaciones por golpes, contracturas, grandes esfuerzos o enfermedades crónicas como artrosis, artritis y problemas reumatológicos.

 

Algunas señales de alerta ante este tipo de dolor son:

  • Inflamación o calor en áreas articulares
  • Dolor abdominal
  • Fiebre o escalofríos
  • Erupción cutánea

articulaciones 

 

¿Cómo disminuyo el dolor?

 

Realiza ejercicio

Muchas personas piensan que el ejercicio va a incrementar el dolor. Esto no es verdad, la falta de ejercicio incluso puede aumentar el dolor, ya que las articulaciones se ponen aún más rígidas. Enfoca estas actividades a ejercicios de bajo impacto, lo importante es mover las articulaciones.

 

Aplica calor

Suele relajar las articulaciones y músculos. Es fácil aplicar este tratamiento con compresas calientes o toallas húmedas. No exageres, debes sentir calor, pero no quemarte. Deja a tu cuerpo sentir este calor por aproximadamente 20 minutos.

 

Aplica frío

En caso de mucho dolor después de realizar el ejercicio, es recomendable aplicar una presión fría en el cuerpo, puedes utilizar hielo o compresas de agua fría en las articulaciones.

Recuerda no exagerar en las sensaciones, no debe ni dolor ni quemar.

 

Ingiere cúrcuma y jengibre

Ambas son raíces medicinales antiinflamatorias naturales. Están estrechamente relacionadas en tratamientos de dolor articular. Tienen propiedades analgésicas y antioxidantes que ayudarán a aliviar el dolor. Es fácil ingerir estas raíces a través de un té con ambas, o bien, un té por la mañana de alguna raíz y por la noche otro té de la segunda raíz.

 

Añade suplementos a tu alimentación

Los suplementos alimenticios son ideales para complementar nutrientes que nuestro cuerpo necesita. En el caso del dolor articular, puede ser una gran opción tomar suplementos alimenticios que incluyan cúrcuma y MSM, mejor conocido como azufre orgánico.

 

El azufre orgánico mejora la elasticidad y alivia el dolor articular y muscular. Revisa nuestros productos para articulaciones aquí.

  rodilla articulacion

 

Métodos de prevención del dolor

Necesitas proteger tus articulaciones desde una edad temprana. La verdad es que los consejos ya los sabes, están basados en un estilo de vida sano.

 

  • Mantén una dieta equilibrada
  • Realiza ejercicio con regularidad, no olvides calentar y estirar antes y después del entrenamiento, esto cuida la salud de tus articulaciones
  • Duerme al menos 7 horas al día
  • Evita el sobrepeso
  • No levantes cosas pesadas
  • No fumes

 

 

Recuerda que, si el dolor es constante o muy fuerte, es importante consultar a tu médico y llevar un tratamiento adecuado a tus necesidades.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados